Los Jabones de Flores

Sapone Fiore - Jabón de Flores. Savons de fleurs-Los jabones de flores.
Elaboramos Jabones 100% Naturales de Aceites Vegetales, Aceites Esenciales y Plantas Medicinales. Formulas Magistrales.

Jabones Finos y Suaves- ¿Porque usar productos naturales? - Cada vez que nos damos una ducha perdemos gran parte de hidratación natural de nuestra piel y la dejamos más indefensa contra bacterias..... si a ésto le sumamos a nuestra piél, los agregados químicos y los derivados del petróleo que son en su mayoria, los componentes que llevan los productos industriales...ayudaremos a tener muchos de los problemas que existen en la piel....... Los Jabones de Flores - Fiore Saponi.

Información y presupuestos en: van-goh@hotmail.com


Gracias por visitarnos.




Etiquetas

Seguidores

Páginas vistas en total

Datos personales

Mi foto
Madrid, Spain
Nuestros Jabones contienen aceites activos que limpian, cuídan y protegen de manera muy suave la piel. Restablece el nivel de hidratación cutánea gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales. Reparan y aportan confor inmediato. Respeta la suavidad natural, protege la piel, facilitando la regeneración de la misma.Son hidratantes y nutritivos. Materias primas bio,naturales, esencias puras. Disponemos de gran variedad de diseños para eventos y hostal.

Fiore Saponi

Fiore Saponi
SIMPLEMENTE NATURALES SUAVES Y CREMOSOS

Jabón de castilla

.................................................

Jabón de Castilla muy suave y cremoso........






Jabón con aceite de oliva virgen extra cultivo ecológico
para todo tipo de pieles

Jabón de Castilla

Se conoce como Jabón de Castilla al jabón fabricado a base de agua, sosa tradicional (o en la actualidad, sosa cáustica) y aceite de oliva. El jabón de Castilla recibe este nombre por haberse producido a gran escala en los territorios de la Corona de Castilla, desde donde era exportado a numerosos lugares de Europa y América, principalmente durante la Edad Moderna. Aunque la Corona de Castilla no era el único productor de este tipo de jabón, sí era su productor por antonomasia.
No debe confundirse con el Jabón de Marsella, que utiliza aceites vegetales de diversa procedencia (no sólo aceite de oliva).1
Tradicionalmente la sosa empleada era el mazacote o barrilla, nombre que se daba a las cenizas procedentes de la combustión de varias plantas, llamadas genéricamente almarjo2 o barrilla (como la Sarcocornia perennis, también conocida como salicornia).3 4 5 Hoy en día en lugar de la sosa tradicional (carbonato de sodio) se usa la sosa cáustica (hidróxido de sodio), obtenida de forma sintética.
Los boticarios de la época lo conocían con los nombres latinos de sapo hispaniensis (jabón hispánico) o sapo castilliensis (jabón castellano).6
Fueron muy importantes las jabonerías de Andalucía, donde recibían el nombre de "almonas", término de origen árabe.7 En el antiguo reino de Sevilla8 la casa de Alcalá tenía el monopolio de estas manufacturas, destacando la Almona de Sanlúcar de Barrameda, de los siglos XVII y XVIII, que era la única almona andaluza que permanecía intacta, hasta que en 2003 fue derribada parcialmente.
.....................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario